BIOGRAFIA

biografia1.jpg

GGG

Gennady Golovkin (7 de abril de 1982) boxeador. Nació en Karagandá, Kazajistán, Unión Soviética. Su padre era un minero ruso y su mamá una mujer coreana, que se desempeñaba como asistente en un laboratorio químico. Cuando Gennady tenía 8 años empezó a interesarse por el boxeo. Sus hermanos, Sergey y Vadim, lo apoyaron mucho hasta que murieron en combate en la armada rusa, esto fue un gran golpe para Gennady que lo tomó como una motivación para cumplir las expectativas de sus hermanos, verlo peleando en un cuadrilatero. Tiene un hermano gemelo llamado Maxim, quien también fue un talentoso boxeador amateur. Fueron sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes alentaron a Golovkin para ser boxeador, ellos fallecieron en combate al unirse a la armada rusa. Su gusto por el boxeo, surgió en la calle cuando sus hermanos lo retaban a que se peleara con otros niños, sus hermanos cuando veían a cualquier chico por la calle, le preguntaban ¿Gennady le tienes miedo?, a lo que siempre respondía con un “NO”.
biografia2.jpg

INFANCIA

Luego de un tiempo, el joven se hizo merecedor de una beca en un programa de boxeo olímpico: Olympic Solidarity, y comenzó a participar en torneos, la mayoría de las veces resultaba ganador. Su carrera amateur fue muy exitosa: 350 combates, 345 victorias y solo 5 derrotas por puntos. Debido a la gran fortaleza que lo caracterizó fue apodado como God of War. Gennady ganó Campeonato Mundial Junior en Budapest, Hungría; como superwélter en el año 2000. Dos años más tarde salió campeón en los Juegos Asiáticos en Busan, Corea del Sur; como superwélter. Representó a su país en el año 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas, ganando la presea plateada en la categoría de peso mediano. El joven firmó un contrato con Universum, con ello, tuvo que cambiar su lugar de residencia a Alemania, Golovkin ganó sus primeras 19 peleas, de las cuales 16 por KO. En enero de 2010, finaliza su contrato con la promotora porque se sintió en desacuerdo con la calidad de las peleas que ellos le imponían.
biografia3.jpg

JUVENTUD

Posteriormente, impactó al público al vencer a Mohamed Hikal en una pelea sorprendente. Después de esto fue contactado por K2 Promotions, además se contrató como entrenador de Big Bear, California, en varias ocasiones tuvo que trabajar con Abel Sánchez, él quedaría asombrado por el gran talento de Golovkin. Luego de varios años, Gennady consiguió ganar el Título Interino vacante de la WBA en el peso medio, venciendo a Milton Nunez en el primer round y por KO en la ciudad de Panamá. En el 2010 fue promovido a campeón regular y luego a supercampeón.
.
biografia4.jpg

PERSEVERANCIA

HBO televiso su primera pelea en los Estados Unidos en la que defendía su Título Mundial mediano, tuvo que pelear contra el gran boxeador polaco Grzegorz Proksa, quién había derrotado por TKO al excampeón mundial Sebastian Sylbester; finalmente, Golovkin lo derrotó por TKO en el quinto round. Peleó en el Madison Square Garden de Nueva York contra Gabriel Rosado, fue una pelea muy pareja pero luego de siete rounds, Golovkin, defendió y se quedó con su Título Mundial logrando un récord de 25-0. Volvió a defender su título esta vez contra el japonés Nobuhiro Ishida. Con un potente golpe de derecha del kazajo hacia la mandíbula de Ishida, Golovkin volvía a retener su título.
biografia5.jpg

DEFENSA

De ahí en adelante el kazajo continuo defendiendo su título contra importantes boxeadores: La Matthew Macklin, Curtis Stevens, Osumanu Adama (derrotado por KO), Daniel Geale, Marco Antonio Rubio, Martin Murray, Willie Monroe, Jr. Luego de esto se abrió una negociación para realizar una pelea contra el campeón británico Carl Froch se llevaría a cabo en el estadio de Wembley; pero no pudo realizarse porque Froch anunció oficialmente su retiro del boxeo.
biografia6.jpg

NOQUEADOR

El 17 de octubre se enfrentó contra el noqueador canadiense Lemieux en el Madison Square Garden por el Título IBF. Golovkin sería más cauteloso en esta pelea; luego de ocho rounds Golovkin se pudo imponer ante su contrario, defendiendo sus títulos y consagrándose como nuevo campeón mediano de la IBF. Desde ese momento, su nombre se inmortalizó, continuo ganando pelea tras pelea contra los más importantes boxeadores del mundo. Llegó al puesto número 1 de The Ring del peso wélter, Kell Brook; en Londres. En el año 2017 peleó contra el noqueador Daniel Jacobs.
biografia7.jpg

ACTUALIDAD

Golovkin ganaría con una cerrada decisión unánime, logrando así retener sus tres títulos de campeón mediano. El 16 de septiembre de 2017, se celebraría la pelea más esperada: Canelo Vargas contra Golovkin en el T-Mobile Arena, Las Vegas. Fue un combate reñido entre dos resistentes y estratégicos boxeadores. De modo polémico se decretó empate, la prensa especializada y figuras del boxeo no dudaron en cuestionar la decisión. Golovkin ha sufrido un proceso de “mexicanización”, junto a su entrenador Abel Sánchez en el Big Bar, California, con quien ha tenido una transformación en su carrera, haciendo que aprenda el agresivo estilo mexicano, junto con el soviético que ya tenía. La figura de Golovkin ha sido leyenda en el mundo del boxeo, es el actual Campeón Mundial de la WBA, del WBC, de la FIB y de la IBO en la categoría de peso mediano. Y tiene el mayor porcentaje de KO en la historia de la división de peso medio. El kazajo posee títulos mundiales como: Campeón Mundial de peso mediano de la WBA, Campeón Mundial de peso mediano del WBC, Campeón Mundial de peso mediano de la IBF y títulos internacionales como Campeón Mundial de peso mediano Intercontinental de la WBO, Campeón Mundial de peso mediano de la IBO.